Ubuntu MATE es una distribución Linux basada en Ubuntu.

Está mantenida por la comunidad y es un derivado de Ubuntu oficialmente reconocido por Canonical, usando el entorno de escritorio MATE.

Martin Wimpress y Rohith Madhavan han hecho una imagen de Ubuntu MATE para Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3 basada en la base regular de Ubuntu armhf, no en el nuevo Ubuntu “Snappy” Core, lo que significa que el procedimiento de instalación utiliza las herramientas tradicionales. es decir, apt-get.

Hemos hecho lo que podemos  …

Pero el rendimiento microSDHC de E / S es un cuello de botella por lo que le recomendamos que utiliza una tarjeta de clase 6 o Clase 10 microSDHC.

Si se construye la imagen de sí mismo, le recomendamos que utilice el f2fs sistema de archivos.

Usted necesitará una tarjeta microSD de 4GB o mayor para ajustar la imagen.

El sistema de archivos puede ser redimensionado a ocupar el espacio no asignado de la tarjeta microSD, similar a Raspbian.

NOTA! No hay cuentas de usuario predefinidas. La primera vez que arranque la imagen MATE Ubuntu se ejecutará a través de un asistente de configuración donde usted puede crear su propia cuenta de usuario y configurar la configuración regional. El primer arranque es bastante lento, pero una vez que la primera configuración de arranque es botas posteriores completas son mucho más rápidos.

Las cosas que necesitaras son:

➜ Imagen Ubuntu Mate: Clic AQUÍ (Redimensionar Ubuntu Clic AQUÍ)

➜ SDformater: Clic AQUÍ

➜ Win32DiskImager: Clic AQUÍ

➜ Raspberry Pi 2: Clic AQUÍ