– Empecemos por la caja, a un que a mí me gusta  es muy simple, en el frente el logotipo de la marca pero a diferencia de otros productos en este no tenemos ningún otro tipo de información acerca de lo que se encuentra en su interior.

– El paquete nos incluye:

  • Ratón inalámbrico.
  • Tarjeta de garantía.
  • Manual de usuario.
  • Cable usb de carga.

Veamos las características físicas de este ratón:

– En su parte superior nos encontramos con los dos botones de Izquierda y derecha, son muy silenciosos y de un tacto agradable, también tenemos la rueda central con su botón y con el típico botón DPI, para quien no sepa el uso del botón DPI digamos que este nos permite cambiar la velocidad con la que el ratón se desplaza por la pantalla recorriendo un mismo espacio sobre la superficie en la que deslicemos el ratón, también tendremos el Led de estado de carga de la batería, rojo significara en carga y verde que está cargado.

– En su parte delantera tendremos el pin de carga USB, para cargar el ratón podemos usar un cable con este tipo de conector, prácticamente cualquier cargador de móvil es compatible.

– En su parte inferior tenemos el sensor óptico del que hablaremos más adelante, el botón para la conexión y vinculación Bluetooth, y por último el botón ON/OFF.

– Tacos plásticos con un suave tacto nos dará suavidad a la hora de desplazar el ratón por la superficie.

Pasemos sin más espera a la parte que quizás sea la más interesante, los datos técnicos.

– Este ratón dispone de una batería interna de 800mAh, donde el fabricante nos garantiza hasta un mes de uso con una sola recarga.

– El tiempo de carga aproximado es de 1 ~ 2 horas.

– Compatible con su ordenador Windows, Mac o su dispositivo Android.

– Bluetooth con versión 3.0 y un alcance lo bastante alto para garantizar una buena fluidez (10 Metros).

– He de decir que para la conexión necesitaras un dispositivo con bluetooth incorporado o un adaptador USB bluetooth ya que este ratón no lo incluye, a un que esto para unas personas puede ser un punto negativo por tener que obtener aparte un adaptador inalámbrico, para otros es una ventaja al no tener que usar un puerto USB del ordenador para conectar el ratón o tener sumo cuidado con el pequeño adaptador bluetooth exclusivo que suelen traer este tipo de ratones si su equipo ya tiene incorporada esta tecnología, pensándolo bien a mi pareces es un punto acertado y positivo por la libertad y comodidad de la conexión.

– Respecto a la función DPI el sensor óptico tiene 3 niveles DPI: 800/1200/1600

– Un peso muy ligero llegando a los 55 gramos y unas dimensiones de 11cm de largo X 60cm de ancho y tan solo 20cm de altura.

– Cabe destacar que TONOR ofrece una garantía de 12 meses comprándolo directamente desde su tienda en Amazon, existen varios colores como el Negro, Verde, dorado, blanco y azul.

Enlaces:

Ratón inalambrico TONOR: Clic AQUÍ

Tienda TONOR (Amazon): Clic AQUÍ

Cupón de descuento: No aplicable.