Hey bienvenido a este post dedicado al intento de recuperar nuestro dispositivo android sea cual sea.

Visto que muchos preguntan las mismas preguntas en los comentarios, voy a exponer un preguntas frecuentes donde añadire preguntas repetidas por otros usuarios y que ya respondi.

Empezamos:

¿Que botones uso para entrar al menú?

Generalmente se usan los botones de volumen + y el boton de power (Encender).

Me aparece “Sin Comandos”.

Cuando estés en la pantalla “Sin comandos” prueba a pulsar varias veces seguidas los botones independientemente, por ejemplo, pulsar 8 veces en 4 – 5 segundos el botón volumen +, igualmente puedes hacerlo con el botón de encender o el botón de volumen –.

Se queda en el logotipo inicial y no arranca.

Eso se puede deber a la perdida del sistema android y su solución es volver a cargar en él, el rom original de tu dispositivo. Para esto puedes ver algún tutorial sobre la reinstalación del rom en dispositivos como Samsung para que te hagas una idea del proceso. PD: Si tienes garantía úsala, en caso de no tenerla puedes intentar pedir ayuda al centro de atención al cliente del fabricante de tu dispositivo android.

 

Tengo un triangulo rojo/amarillo y un teléfono.

Cuando estés en la pantalla android tumbado prueba a pulsar varias veces seguidas los botones independientemente, por ejemplo, pulsar 8 veces en 4 – 5 segundos el botón volumen +, igualmente puedes hacerlo con el botón de encender o el botón de volumen –.

No entro al recovery con la combinación de botones.

Quizás tu tablet tenga un orificio de reset en algún lado, es posible? Si es asi, apaga el dispositivo por completo y cuando este apagado mantén el orificio presionado y sin soltar pulsa el botón de encender, cuando se encienda no sueltes ninguno de dos botones y te saldra el menu.

¿Las teclas no eligen en menú que hago, no puedo moverme?

Prueba a mantener pulsado el botón de volumen – durante unos segundos a ver que pasa.Otra opción es conectarle un teclado USB vía OTG si tu dispositivo lo soporta y navegar con las teclas de dirección y el botón de ENTER.

¿Tu pregunta no se encuentra entre las expuestas?

Comenta en la caja de comentarios del video o enviame un mensaje desde la sección “CONTACTO” de esta pagina web.