En esta ocasión explicare los pasos necesarios para configurar la raspberry pi y Raspbian al idioma de preferencia y no morir en el intento.

Los pasos a seguir son sencillos:

1º Entrar al entorno gráfico de Raspbian con “startx”

2º Ejecutar el terminal LX (LXTerminal) del sistema.

3º Escribir “sudo raspi-config” y presionar la tecla ENTER para confirmar.

4º En esta nueva ventana bajaremos al punto 4 y accederemos presionando la tecla ENTER.

5º Dentro de este nuevo menú seleccionamos la primera opción y presionamos ENTER.

6º En esta lista desmarcaremos cualquier idioma seleccionado que no queramos colocándonos encima y presionando la BARRA ESPACIADORA del teclado, de igual manera seleccionaremos el idioma que queramos (Terminado en UTF-8 UTF-8) los podemos identificar por las siglas. Por ejemplo (es_ES.UTF-8 UTF-8) Español – España, pulsamos ENTER para guardar cambios y volvemos a seleccionar el idioma escogido anteriormente pulsando ENTER.

7º De vuelta al menu principal accedemos al punto 4, dentro del submenú seleccionaremos la segunda opción, que es el punto I2 (Change TimeZone).

8º En esta nueva ventana seleccionamos nuestra situación geográfica y guardamos los cambios con la tecla ENTER.

9º Una vez seleccionado la zona geográfica nos llevara de nuevo al menú, donde volveremos a entrar en el punto 4 y dentro del submenú seleccionamos la opción 3 (Change Keyboard).

10º Por lo general seleccionaremos con la tecla ENTER el teclado (Generic 105-key (intl) PC).

11º En la nueva ventana seleccionamos el idioma de configuración del teclado (En mi caso uso teclado español) por lo que aremos clic en “Other” para seleccionar el idioma para el que esta hecho nuestro teclado, presionamos la tecla ENTER para aceptar, las siguientes ventanas pasamos de ellas simplemente presionando la tecla ENTER.

12º De vuelta al menú principal bajaremos hasta la opción “Finish” y reiniciar el sistema desde la consola (LXTerminal) con “Sudo Reboot”

Y esto seria todo, ya tendriamos configurada la raspberry pi.

Para terminar si el tutorial te resulto útil agradecería tu participación y valoración del POST en los comentarios, así como compartirlo si lo vieras oportuno.